Wednesday 6 January 2016

STORYTELLING


He tenido conocimiento de la herramienta Padlet y he participado en la elaboración de una historia colaborativa con el título "Cambiar de aires". La experiencia ha resultado muy gratificante, ya que me gusta leer y algunas de las aportaciones de mis compañeros me han parecido muy ingeniosas.
Además, he descubierto el gran potencial que tiene esta herramienta para mis clases. Es obvio que es un instrumento muy motivador para lograr que los alumnos mejoren su destreza escrita ya que ellos podrían continuar una historia comenzada por mí sobre un tema de los contenidos estudiados y, por supuesto, en inglés.
Pero también puede ser utilizada para la expresión oral, ya que ellos podrían colgar sus propios vídeos con las tareas de monólogo que han de realizar y enviarlas al profesor en cada unidad y así todos los alumnos podrían verlas y aprender a ver los errores y los aciertos.
También podría hacerse una historia no por escrito, sino oral.
En todos estos casos, el profesor finalmente haría una corrección genereal con los aspectos más destacados de las intervenciones de los alumnos y la colgaría en el mismo mural.
Muy interesante y útil para la enseñanza de idiomas.
Este es el mural de Padlet de la historia "Cambiando de aires"

STORYTELLING

Y haciendo clic aquí podréis leer mi aportación

No comments:

Post a Comment