Monday 20 April 2015

15 RAZONES PARA EMPEZAR A USAR FACEBOOK EN TU AULA



He encontrado una página muy interesante que explica 15 razones para usar Facebook en el aula.
Lo llamativo no es el hecho en sí de usar esta red social en un entorno educativo ya que hoy en día, prácticamente todas las instituciones educativas tienen una página en Facebook. Lo realmente atractivo reside en las diferentes posibilidades que te ofrece en el aula.
Esta red social se convierte en una fuente de comunicación directa, constante y permanente no solo entre el docente y sus alumnos sino también con las famílias que son testigos directos de la práctica en el aula y así están completamente integrados en la comunidad educativa.
También explica como se puede crear en el aula una plataforma multimedia gracias a las diferentes aplicaciones que el facebook ofrece, como Slidshare para presentaciones, YouTube para vídeos, Flickr para fotografías, Scribd para documentos, etc, etc, con las posibilidades que esto conlleva tanto para el profesor como para el alumnado
Otra interesante posibilidad para idiomas es la de crear grupos con estudiantes extranjeros para practicar el idioma o la de contactar con otros centros educativos o autores que se están estudiando para organizar algún tipo de iniciativas o proyectos de colaboración.
Aquí dejo un vídeo que ilustra algunas de estas aplicaciones de facebook en el aula.

No comments:

Post a Comment