Sunday 19 April 2015

MY PLE





Este es mi PLE (entorno personal de aprendizaje).En él están presentes las herramientas que conforman mi aprendizaje como docente.
En primer lugar, se hallan mis fuentes de información: Twitter, que, por encima de todo es una fuente inagotable de conocimiento para mí. Me permite estar al día de novedades e innovaciones que luego pongo en práctica con los alumnos; Google, de donde extraigo información de todos los ámbitos, YouTube, repositorio que me ayuda igualmente a estar al día con un formato visual muy atractivo y las RSS, gracias a las cuales estoy en el día a día.
Como segundo grupo están las herramientas que me sirven para transmitir información que son fundamentalmente tres: mi Blog Close 2U, enlazado directamente en la imagen de la portada del blog que aparece en el PLE, y mi cuenta personal de YouTube (tambíen enlazada directamente en el logo), donde cuelgo material importante para mis alumnos como complemento de las clases.
Finalmente, el tercer grupo lo constituyen las herramientas con las que comparto información. Se trata de mi cuenta personal de Twitter @Rachel_teacher, facebook (donde el uso que hago es más bien personal),  mi cuenta de Diigo, con grupos con los que compartir experiencias de enseñanza y finalmente la cuenta en Cacoo, con un soporte más gráfico, y donde se puede encontrar este diagrama de mi PLE.

2 comments:

  1. Enhorabuena, tu PLE está muy bien explicado gráficamente. Un saludo

    ReplyDelete
  2. Hola, tienes un PLE muy completo y bien explicado.

    ReplyDelete